Design Thinking
Pensamiento de Diseño
El design Thinking o pensamiento de diseño es la manera de obtener solución a un problema determinado siguiendo unas fases; estas son: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Evaluar.
- Empatizar: Se debe ser curioso y cuestionarse sobre las necesidades de los usuarios afectados y de su entorno; entender sus realidades y situaciones para así poder plantear soluciones
- Definir: Se debe "filtrar" las información recopilada en el proceso anterior y quedarse con la que más aportan valor y van más encaminadas a las necesidades del usuario; para así poder definir los problemas más significativos.
- Idear: Crear numerosas soluciones a los problemas ya establecidos, las cuales ayudarán a tener un pensamiento innovador adjustandose a las necesidades del usuario.
- Prototipar: En esta fase se " dará vida" a las ideas anteriores. Se construirán modelos físicos que ayudan a tener una visualización de lo que se quiere lograr. Es importante que los modelos sean "probadores" para así poder evaluar las fallas que pueda presentar y corregirlas.
- Evaluar: Se enlaza con la fase anterior y el prototipo creado. Se debe presentar a un público objetivo hacia el que se está plantando la solución del problema.Después de ponerlo en práctica se llegará a unas conclusiones que ayudarán a mejorar la solución que buscamos.
Comentarios
Publicar un comentario